viernes, 22 de junio de 2018


CREACIÓN DE UN CUARTO DE HERRAMIENTAS Y UN PARQUE CANINO EN EL PARQUE DE LA TORRE DEL CONDE (SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA)


La actuación que se pretende llevar es la creación de un cuarto de herramientas y un parque canino, dentro del recinto que limita el parque de la torre del Conde. 
 


El nuevo cuarto para herramienta, se sitúa próximo al anfiteatro, en uno de los lados de las gradas que lo sirven. Debido a ello, el perfil natural del terreno donde se debe actuar presenta una pronunciada inclinación.
Se pretende que la nueva edificación sea un volumen más dentro del recinto, un cuerpo independiente y con función propia, como puede ser la propia Torre del Conde, el anfiteatro, las gradas, etc.; pero con una presencia menos destacable que los anteriores. 
La nueva construcción se inserta en el perfil natural de terreno, se encuentra semienterrada, sobresaliendo de él solo para conseguir los huecos necesarios de iluminación y ventilación del interior del nuevo volumen. Además, su plano de cubierta se quiebra buscando una mayor integración con el perfil natural del terreno existente.  


La imagen exterior que se pretende conseguir en el nuevo edificio es la de un bancal en el terreno (tan frecuentes en el territorio insular de la Gomera) que soporta, en altura, un jardín más del parque. Para conseguir esta imagen se ha optado por un volumen de hormigón visto, como un muro más de jardín, que se irá erosionando con el paso del tiempo y, por tanto, adaptándose mejor al medio natural que lo rodea.      
 


     
 


Para la creación del parque Canino, que en un principio estaba pensado como una simple superficie de tierra, se optó por aprovechar el volumen de tierra sobrante en el desmonte del terreno del nuevo cuarto de herramientas.




 

Con él se crea, en la parcela destinada para el parque de perros (totalmente plana), una topografía artificial, que sectorizará de forma natural el interior del recinto. En el centro se situará una “montaña”, en la que los perros se relacionarán subiéndola, bajándola, o incluso atravesándola; pues la misma se verá atravesada por dos grandes tubos, como un juego más dentro del parque. Perimetralmente, se eleva la parcela, creando una zona ajardinada, donde perro y propietario podrán jugar sin la necesidad de ensuciarse.
El resto del parque, el centro, es un espacio de arena destinado para la relación entre perros, que podrá ser dotada en un futuro con nuevos juegos para ellos. 





  PLANTA TIPO DEL CUARTO DE HERRAMIENTAS
  PLANTA CUBIERTA DEL CUARTO DE HERRAMIENTAS
 
ALZADO LATERAL 1
ALZADO LATERAL 2


PLANTA PARQUE CANINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario